FAQ

► ¿Cómo sé que Kidzen funciona, hay alguna forma de comprobar los resultados?

Kidzen cuenta con una sección en donde los padres de familia podrán encontrar datos estadísticos, como gráficas de los niveles de atención y concentración, que muestran el avance del niño. Los padres podrán monitorear hasta 3 perfiles. Cabe mencionar que el progreso en el juego y la mejora en el rendimiento de las actividades diarias, puede variar en cada niño dependiendo de sus habilidades.

► ¿En qué fundamentos se basa el videojuego?

El contenido de Kidzen está basado en estudios de psicología de tratamientos y técnicas cognitivas aplicadas a niños con TDAH, principalmente del Dr. Donald Meichenbaum, especialista en el tratamiento cognitivo para niños con TDAH e Isabel Orjales Villar, doctora en pedagogía y profesora del Departamento de Psicología y Educación de la Escuela de Psicología de la UNED (Universidad Española de Larga Distancia).

► ¿Hubo expertos en el tema que ayudaron a Kidzen?

Kidzen fue desarrollado con la ayuda del Centro de Tratamiento e Investigación de la Ansiedad de la Universidad de Monterrey. Este centro está conformado por un grupo de psicólogos y terapeutas
que ofrecen atención psicológica familiar, grupal y de pareja.

► ¿Cómo se diferencia Kidzen de otros productos?

Kidzen es el primer producto mexicano enfocado totalmente a los niños, y se diferencia de los demás por la combinación de terapia + juego + sensor. Estos tres elementos hacen que los niños mejoren
en sus habilidades de manera efectiva.

► ¿Qué tipos de ejercicios son los que están en el videojuego?

Kidzen cuenta con ejercicios que ayudarán a tus hijos a mejorar en las siguientes áreas:

Memoria de Trabajo: es necesaria para mantenerse concentrado en una tarea, estar consciente y bloquear distracciones.
Ritmo: es importante para un buen funcionamiento del cerebro, ya que ayuda a disminuir los problemas de atención y mejora la sincronía.
Concentración: ayuda en las habilidades de atención, es decir, la capacidad para recibir y procesar la información de manera correcta.
Relajación: será medida con el sensor MindWave de NeuroSky. El estar relajado reduce la ansiedad, el estrés y mejora la concentración.
Control de Impulsos: es clave para saber reaccionar de manera correcta ante situaciones de estrés o inesperadas.
Fortalece Autoestima: Kidzen cuenta con una serie de actividades que los niños deberán resolver, y al hacerlo podrán recuperar su confianza.

► ¿Es solamente para niños con TDA/H?

No, cualquier niño puede utilizar Kidzen, ya que ayuda a mejorar su nivel de concentración y rendimiento en sus actividades académicas y cotidianas.

► ¿Para niños de entre qué edades es Kidzen?

Kidzen está diseñado para niños de 7 a 12 años.

► ¿Puedo crear varios perfiles de jugadores?

Si, se pueden crear hasta 3 perfiles, es decir 3 jugadores.

► ¿Por qué necesito el sensor?

El sensor funciona con la tecnología de registro de ondas cerebrales EEG (electroenfacelograma), que permiten detectar y medir la frecuencia de ondas Gamma emitidas a través de un estado de alta atención y concentración. Gracias a estas características, es posible medir el nivel de relajación y concentración del niño, a través de los videojuegos que están diseñados para lograrlo.

► ¿Qué sensor es el que funciona para Kidzen?

Kidzen utiliza el sensor MindWave de NeuroSky, que funciona con la tecnología de registro de ondas cerebrales EEG (electroenfacelograma), que permiten detectar y medir las frecuencias de ondas Gamma emitidas a través de un estado de alta atención y concentración.

Da clic para más información o adquirir el sensor

► Si quisiera comprar el sensor, ¿dónde puedo conseguirlo?

Puedes comprar el sensor dando clic aquí.

► ¿Puedo instalarlo en varias computadoras?

Si, Kidzen se puede instalar hasta en 2 computadoras por cada licencia.

► ¿Cuáles son los requerimientos técnicos mínimos para jugar Kidzen?

Una computadora con Windows 7, 8, 8.1 ó 10.

Flash Player 11 o más reciente

Sensor MindWave Wireless (únicamente en su versión para escritorio).

► ¿Que puedo hacer si no funciona?

Puedes revisar la ayuda del sensor dando clic aquí.